octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Hospital Rubén Zelaya afronta bajas y reduce atención en especialidades

Compartir

Las bajas por Covid-19 en el personal de salud continúan en aumento, la afluencia de pacientes demandando atención y algunos reclamos, se vuelven frecuentes en esta emergencia sanitaria, que deja entrever las falencias y los pocos recursos en los centros de salud de primer y segundo nivel.
El Administrador del hospital de Segundo Nivel Rubén Zelaya, Walter Flores aseguró que no hay especialistas debido a las bajas por Covid-19, en el caso de pediatría solo se encuentra un profesional activo en el nosocomio.

“Estamos en un trabajo titánico por la coyuntura de covid. No hay, nos vienen problemas de bajas, vino un pediatra y se dio de baja a otro, estamos viendo incluso de buscar médicos ASO”, señaló a tiempo de explicar que en Traumatología ocurre similar situación.

Flores manifestó que los médicos ni bien reciben su prueba negativa de coronavirus, son integrados nuevamente al hospital. “Echamos mano al que ha sido aislado unos 20 días, recibe su prueba negativa y lo rescatamos directamente, hacer esfuerzos no son suficientes, el pueblo debe ayudar”, indicó.

En el área de Infectología reciben a positivos de Covid, referidos del Fray Quebracho, que son ingresados para algún tipo de intervención quirúrgica. “Hacemos manejo de pacientes positivos, hemos desdoblado emergencia de infectología, para que no tengan contacto”, refirió.
Durante el fin de semana, algunas personas requerían para sus familiares atención en una especialidad, pero solo estaba de turno un médico, para todos los pacientes, incluso a los sospechosos de coronavirus.

Datos. El Sedes reportó 10 nuevos confirmados el lunes y el deceso de cinco pacientes.

La Región


Compartir