enero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Por día se entregan 200 canastas a pacientes aislados

Compartir

El Periódico

Todo aquel paciente que da positivo a las pruebas rápidas o muestras PCR, deben aislarse de manera inmediata, sin embargo, en muchas ocasiones las condiciones no son las mejores, ya que no les da el tiempo para salir a abastecerse, ante esta situación la Gobernación realiza la entrega de alimentos para las personas.
La asesora de la Secretaria de Coordinación de la Gobernación, Cecilia Valdez, informó que las familias aisladas tras infectarse con Covid-19 van incrementando, por lo que el número de insumos y alimentos también deben duplicarse.
“Antes entregábamos alrededor de 100 canastas al día, ahora estamos pasando las 200. Lo que generalmente les llevamos son productos secos, insumos para su higiene personal, pero ahora agregamos leche y huevos, porque su alimentación debe ser balanceada, es decir, mientras más fuertes sean sus defensas, rápidamente podrán vencer al virus”, dijo Valdez.
Para finalizar, aseveró que existe una comisión que trabaja de manera conjunta con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), los que les brindan mayores datos de los pacientes, para evitar temas burocráticos y llegar con lo que se necesita a cada familia.


Compartir