octubre 21, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Evo lanza tuit sobre impuesto a fortunas y le piden que cocaleros también tributen

Compartir

Los internautas le recordaron que hay varios sectores que lo apoyan y que no pagan impuestos

Evo Morales lanzó un tuit en el que saluda la propuesta de su candidato, Luis Arce Catacora de crear un impuesto a las fortunas, sin embargo, la propuesta presentada en su cuenta personal tuvo la reacción de más de 450 personas quienes en su mayoría le recordaron que los primeros en pagar impuestos deberían ser los cocaleros del Chapare.

“La propuesta de @LuchoXBolivia de crear un impuesto a las grandes fortunas es una medida oportuna y necesaria, solo quienes tienen millones y millones se opondrán a ella. El peso de la crisis debe ser llevado proporcionalmente”, refiere la publicación de Morales.

En julio de este año, Arce Catacoraplanteó por primera vez el impuesto a las grandes fortunas en una entrevista televisiva. Hace pocos días reiteró la posición en una entrevista a un medio de comunicación internacional, lo que también provocó la reacción de sus adversarios políticos.

Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia de Juntos fue el primero en reaccionar y ayer publicó un tuit censurando a Arce Catacora. “¿Es el impuesto a la propiedad de Luis Arce bueno para los pobres? En este tiempo de grave crisis, no. Más impuestos causarían más recesión, golpeando más a los que menos tienen. Solo ganaría la burocracia».

“Sobre todo identificar a las grandes fortunas y obligarles a pagar impuestos. En ese grupo se sumarían cocaleros, mineros, transportistas, comerciantes. Impuestos generales, eso sería más productivo”, publicó uno de los internautas.

“¡Eso! ¡Por fin un impuesto a los cocaleros!” publicó otro. Aunque con epítetos y calificativos contra los cocaleros, la mayoría de los 454 comentarios que tiene el tuit del expresidente reflejan la realidad de los cocaleros que son el bastión electoral de Morales.

Pero también aparecieron en menor medida, los que saludaron la posibilidad de crear un impuesto a la riqueza. “No es una coincidencia que los más críticos con Evo son los que más perderán en una sociedad boliviana igualitaria. Muestra que está molestando a la gente correcta”, señala una de las publicaciones.

Otros fueron más allá y le recordaron que él tuvo la oportunidad de aplicar ese gravamen cuando era presidente y lo hace ahora cuando no está en carrera electoral y no arriesga votos al plantear ese tipo de medidas

El Deber .


Compartir