enero 16, 2021

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Yacuiba: Comerciantes piden a la Alcaldía la suspensión de alquileres y sitiajes por la cuarentena

Compartir

La Federación de mercados municipales solicitó ante el Gobierno municipal de Yacuiba la condonación de alquiles y sitiajes desde el mes de marzo a diciembre, debido a los bajos ingresos de los locatarios a causa de la pandemia.

La Presidenta de la Federación de Mercados, Carolina Escalera hizo conocer que esta solicitud va en beneficio solo a algunos rubros y no así a los del sector verduras, carnes, abarrotes, entre otros, puesto que los mismos no dejaron de vender durante la cuarentena estricta y están cumpliendo con el pago de alquileres.

También solicitaron la desinfección de los mercados municipales y se coordinará con ODECO y, por último se solicitará a la Red de Salud para que se les realice pruebas rápidas a los locatarios.

Foto: Carolina Escalera

Respecto a estas demandas, el ejecutivo municipal, Dr. Ramiro Vallejos aseguró que no es factible legalmente la condonación directa, pero se viabilizará un estudio técnico, finaciero y legal de un proyecto de norma, para enviar al Concejo municipal, para que apruebe previa consulta ante el organizmo rector de finanzas públicas.

Si se llegará a probar, los locatarios se beneficiarán a partir de la aprobación de la norma.


Compartir