febrero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

COED determinó mantener la cuarentena de Riesgo Alto en Tarija y amplió el horario circulación

Compartir

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-01-09-2020)
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Ember Montellanos, informó que tras un análisis a la situación sanitaria, se determinó que Tarija continuará en una cuarentena de Riesgo Alto y se ampliará el horario de circulación hasta las 17.00 horas, de lunes a viernes. Mientras que para el sábado y domingo, se mantendrá la suspensión de actividades.
Asimismo, Montellanos manifestó que continúan las restricciones para las personas mayores de 60 años y menores de 18, ya que estas edades son las más vulnerables al coronavirus.
“Hemos determinado habilitar el transporte interdepartamental y se trabajará de manera coordinada con las instituciones, para realizar el control de bioseguridad en las terminales del departamento. También los vuelos serán habilitados, bajo los protocolos establecidos que tienen como objetivo precautelar la salud de la población”, mencionó.
Finalmente, el representante dijo que el COED determinó que para la tercera semana del mes de septiembre, las actividades deportivas y religiosas volverán conforme a la proyección del riesgo de contagios.
“Dentro de dos semanas realizaremos otra evaluación, ya que el Servicio Departamental de Salud ( SEDES), proyectó un incremento de casos”, dijo Montellanos.
El apunte
Gimnasios disconformes con las determinaciones del COED
El representante de los gimnasios de Tarija, Miguel Michel, manifestó que no está de acuerdo con la determinación del COED, ya que las autoridades no estarían realizando un trabajo objetivo, porque su sector hasta la fecha no fue habilitado a pesar de que continúa en crisis por la pandemia del coronavirus.
“Estamos más de 120 días sin percibir un ingreso económico, somos alrededor de 50 gimnasios que no podemos volver a trabajar. En otros departamentos, volvieron a las actividades , pero nosotros ni presentando un protocolo de bioseguridad, no nos dejan”, mencionó.


Compartir