enero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Incrementan los focos de Covid-19

Compartir

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 de Septiembre de 2020) De acuerdo a los datos que reveló la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), los focos de calor continúan incrementando, por lo que retomaron los rastrillajes en las diferentes zonas.
El jefe de unidad de Coordinación de Redes del Sedes, Yamil Viltty, aseveró que los casos suman día a día, por lo que masificarán los testeos en los distritos que están identificados como puntos altos de contagio.
“La tasa más alta por Covid-19 la tiene Chuquisaca y Cochabamba por encima del 7%. La Paz y Tarija, la más baja con 2 personas fallecidas por cada 100 contagiados. Hay que revisar tratamientos, en unos se hacen muy bien las cosas y en otros se precisa hacer ajustes”, dijo Viltty.
Por otro lado, aseveró que la prueba consiste en depositar una gota de sangre que se saca del dedo con una pequeña pipeta en una ranura de la placa que contiene el antígeno.
“Si la sangre trae anticuerpos, se une al antígeno y aparece una reacción dentro de 10 a 15 minutos, donde se visualiza el parecido a un test de embarazo, una línea que indica el resultado positivo, ya sea en la IgM, en la IgG, o en ambas”, finalizó.


Compartir