octubre 24, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Bomberos pide “auxilio”. Van organizar una rifa y recaudar fondos para equipamiento

Compartir

La Unidad de Bomberos de Yacuiba atraviesa un difícil momento por la falta de vehículos, equipos e indumentaria especial para el combate de incendios por parte del personal. Debido a la crisis que enfrentan, su comandante anunció la organización de una rifa para recaudar fondos con lo cual esperan adquirir lo más urgente.

Su comandante, capitán Gonzalo Ojeda, habló con Sur Tv y se lamentó por la burocracia institucional que impide la atención rápida a las demandas que tiene la Unidad.  El carro más grande que tienen está parado y sin funcionar desde hace casi dos meses. Se ven obligados a desplazar un carro pequeño, cuya capacidad operativa ante un incendio es de solo 3 minutos por la poca cantidad de agua que almacena.

Los carros actualmente dependen de la gobernación regional; tenemos situaciones muy complicadas para atender; sin los equipos necesarios ponemos en riesgo la integridad física de los bomberos”, explicó.

La falta de apoyo llega al extremo que los mismos integrantes de la Unidad, deben comprarse la ropa y las botas, ambos de materiales especiales para combatir incendios. El costo oscila entre Bs. 350 a 400, el uniforme, y Bs. 1.000 o más, las botas.

En una situación de emergencia forestal esa indumentaria resulta afectada por lo que deben volver a adquirirlos. Eso influye en la economía de los bomberos.

“La necesidad es mucha. Me da mucha pena y vergüenza ajena. Estamos tratando de conseguir algunos premios para organizar una rifa pro-bomberos”, sostuvo Ojeda a tiempo de preguntarse cómo una población de 120 mil habitantes puede tener funcionando solo un carro bombero.

cómo una población de 120 mil habitantes puede tener funcionando solo un carro bombero.

El Chaco Alerta


Compartir