enero 16, 2021

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Posesionan al nuevo director del penal de Morros Blancos y el Viceministerio de Seguridad anunció investigaciones a los casos de corrupción

Compartir

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-02-09-2020)
En un acto protocolar, realizado el pasado martes, el vicemistro de Seguridad, Wilson Santamaría, posesionó a el abogado William Narváez, como el nuevo director del penal de Morros Blancos.
Asimismo, Santamaría informó que el cambio de responsable fue para poder mejorar el trabajo administrativo del centro carcelario, el cual en los últimos meses fue cuestionado por la falta atención sanitaria y las denuncias de corrupción hacia el área policial.
“Tenemos conocimiento de los casos que vinculan a los policías, pero esto surgió tras un cambio de director y no queremos creer que obedece a otra acción, que tiene como fin inmovilizar al personal. Pero de todos modos, en coordinación con el Comando Policial Departamental, hemos activado los mecanismos de investigación y esto seguirá su curso”, mencionó.
Finalmente, Santamaría manifestó que acuerdo a la situación sanitaria del recinto carcelario y del departamento de Tarija, se analizará flexibilizar las restricciones y habilitar las visitas, para que los internos puedan ver a sus familiares.
“Las tareas que tendrá el nuevo director serán, iniciar el proyecto de indulto y amnistía, resolver la situación sanitaria de la población penitenciaria y poder ayudar a los privados de libertad que no tienen familia. Hay que tener en cuenta que la cárcel no es un hotel y que existen reglas que se deben cumplir ”, refirió.
El apunte
Willian Narváez, recibe un recinto penitenciario que fue cuestionado en los últimos meses
El nuevo responsable del penal de Morros Blancos, recibe el recinto en medio de misteriosas muertes, casos por coronavirus y hechos que vinculan a los custodios en cobros ilegales, para beneficiar a los privados de libertad
“ Vamos a realizar una reunión de coordinación , para poder solucionar los problemas del recinto, ya que en los últimos días se vieron diferentes sucesos que fueron cuestionados por la población tarijeña”, mencionó el director Willian Santamaría.
Finalmente, el responsable dijo que la prioridad será la salud y para esto, el penal ya cuenta con un médico permanente para realizar la atención a los internos y de esta manera, se podrá obtener un análisis a los casos de Covid-19.


Compartir