febrero 25, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

El proyecto será ejecutado en el 2021 Concejo inspeccionó predios para la construcción de nuevo edificio de la

Compartir

La Concejal Erlinda Urzagaste, informó que se prevé la construcción en la gestión 2021 las oficinas propias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el martes inspeccionaron las opciones de terrenos municipales. “La alcaldía dio a elegir entre cuatro predios de los espacios municipales, en la visita con la Comisión y los técnicos, se ha visto como mejor ubicación, en el barrio Los Paraísos, en la urbanización Justino Ruíz”, afirmó.

Urzagaste refirió que el proyecto es de prioridad y de urgencia para la Policía, por la asistencia que brinda, en los hechos de violencia que afectan a las mujeres. “Se buscaba la ubicación para que se inserte en el POA 2021, se están dando los últimos pasos. Inicialmente sugerimos que se construya al lado de la Casa de la Mujer, porque iban a tener el albergue cerca, pero buscan un espacio amplio, se socializará y analizará”, señaló. El proyecto ya tiene el respectivo estudio.

“Se solicita al Ejecutivo Municipal la inclusión en el POA para la gestión 2021, el estudio de construcción de infraestructura para la Dirección Regional de la Felcv, toda vez que no cuenta con las condiciones para realizar su trabajo, que va en beneficio de la población más vulnerable, que sufre violencia, además que el 2020, fue declarado como año de la Lucha Contra el Feminicidio e Infanticidio, por la cantidad de hechos registrados a nivel nacional”, cita una recomendación de la Comisión.

A mediados de agosto se inauguró el Centro de Acogida y Capacitación de La Mujer, el funcionamiento y traslado de las oficinas aun dispersas, se prevé para finales de año, la obra fue recibida con entusiasmo por las plataformas que velan y luchan contra la violencia a la mujer. Aquellas víctimas que escapan de sus agresores, podrán tener un lugar transitorio para vivir y por otro lado, accederán a capacitaciones en áreas técnicas. La falta de recursos asignados, afecta el abordaje para esa problemática, aún queda reforzar las tareas de prevención en violencia.

La Región


Compartir