octubre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

El Transporte espera aprobación de 50 % de rebaja al impuesto 2019

Compartir

El transporte local sindicalizado se encuentra a la espera que el municipio apruebe un descuento del 50 % del impuesto a los automotores gestión 2019. Hasta fin de semana podría existir novedades, anunció su dirigente.

En una entrevista concedida a canal 4 Unitel Yacuiba, el dirigente Edson Aratia, informó sobre el pedido realizado por ese sector para la condonación total de la deuda por impuesto a los vehículos del año 2019. Sin embargo, el pedido no prosperó.

“Obtuvimos una respuesta técnica, sin lograr alguna postura de parte del Ejecutivo municipal. Somos testigos que a nivel nacional no se está pudiendo llegar a la condonación de la deuda. Por eso ingresamos una segunda solicitud pidiendo la rebaja del 60 % del impuesto”, explicó Aratia.

Sostuvo que en pasados días se reunieron con el Alcalde con quien habrían acordado un análisis técnico-financiero, concluyendo que existe una “gran posibilidad” de lograr una rebaja del 50 %, similar medida otorgada en los municipios de Cercado Villamontes.

Yacuiba no tendría que ser la excepción si ya se aprobó la misma medida en Villamontes Tarija (capital)”, manifestó el dirigente de transporte local. Si se aprueba la rebaja, abarcaría a todo el transporte sindicalizado, con casi 8 mil unidades en el municipio.

EL CHACO ALERTA


Compartir