enero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Sector campesino de Yacuiba analizará posible apoyo a alguna candidatura

Compartir

elchacoinforma.com

El sector campesino de Yacuiba analiza si apoyará a alguna candidatura tanto en las próximas elecciones nacionales como subnacionales. Señalan que evalúan a los candidatos y si estos conocen a cabalidad la problemática y realidad del área rural.

René Rollano, dirigente campesino de Yacuiba, refirió que en estos últimos años no se pudo llegar a un consenso para apoyar de manera conjunta a un solo partido o candidato, tanto para presidente como la diputación uninominal.

“La gente del campo estaba muy identificada antes con la línea azul, pero ahora hay diferentes criterios y creo que la gente ya también se dio cuenta, que en los últimos 14 años de gobierno del MAS, no hemos tenido nosotros como campesinos una autoridad, ni nacional, ni departamental o regional que nos pudiera representar”, señaló el dirigente campesino.

En ese contexto, refirió que en estos últimos días, el sector campesino estuvo analizando las diferentes candidaturas y las propuestas para definir, si es que hubiera consenso, apoyar oficialmente a alguna sigla política.

“Nos estamos reuniendo para hacer un análisis de la situación política en estas elecciones, también para las subnacionales, ya no queremos en el campo ir a dar el voto gratis a otros políticos que siempre han llegado al poder y estuvieron solamente viviendo en las instituciones públicas”, añadió Rollano.

Finalmente, señaló que tomando en cuenta que en Yacuiba el área rural concentra el 25% de la votación municipal, consideran que llegando a un consenso podrían tener una persona que los represente en la Asamblea Legislativa y, de igual manera, autoridades a nivel departamental, regional y local.

“En los últimos años hemos tenido políticos que no nos han representado bajo ningún punto de vista al campesinado ni al área rural, por eso estamos haciendo con los compañeros un análisis muy frío del tema electoral, porque ya no podemos seguir dando el voto a diestra y siniestra a políticos que ni siquiera conocen la realidad del campo”, concluyó.


Compartir