octubre 24, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

COPA SIMÓN BOLÍVAR: SUMAN NUEVOS PARTICIPANTES Y LA CUARTA PLAZA EN DISCUSIÓN

Compartir

La Copa Simón Bolívar 2020 va tomando forma a medida que van pasando los días. Mientras la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realiza un sondeo sobre la participación de los equipos, las asociaciones confirmaron a varios de sus representantes, mientras que en Cochabamba surgió la opción de recuperar la cuarta plaza, aquella por la que Universitario de Vinto y Arauco Prado mostraron interés de ocuparla.

La Asociación de Fútbol Potosí (AFP) confirmó en las últimas horas a sus tres últimos representantes, aquellos que se unirán a Stormers San Lorenzo, confirmado en pasadas semanas. Se trata del Club Deportivo Cervercería Nacional de Potosí, Rosario Central y el Club Sol Radiante de Llallagua, este último representante provincial de la Villa Imperial.

Inicialmente, en la AFP se manjeba que 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas (subcampeón 2019), Real Cotagaita (tercero) o Interfi (cuarto) podían ocupar las dos plazas al no darse el torneo de la gestión 2020, además de definir al campeón de provincias que tampoco se disputó. El Comité Técnico de la AFP dio a conocer la información la tarde de este martes.

Mientras, en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) se confirmó a los tres primeros y, según se informó desde la FBF, se desestimó presentar al cuadro campeón provincial. Lo mismo pasó con la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), aunque la figura cambió en las últimas horas.

En la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), los tres primeros del torneo detenido en marzo por la llegada de la pandemia de la Covid-19 están en análisis por temas deportivos y económicos.

¿Qué pasa con Cochabamba?

Al no haber concluido el torneo clasificatorio provincial, en la AFC se determinó solo asistir con los tres primeros representantes: Cochabamba FC, Municipal Tiquipaya y Enrique Happ.

Ante esta situación, el Universitario de Vinto, líder del provincial y a dos fechas de lograr el hexacampeonato (antes ganó en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019) para clasificar a su tercera Copa Simón Bolívar (2017y 2018) pidió ser incluído por los méritos cumplidos en cancha antes de consolidar la suspensión del campeonato de provincias, además de asegurar todos los recursos para implementar los protocolos de bioseguridad.

ero además, el club Arauco Prado, quinto de la tabla general de la ronda por el título del torneo de la División Primera «A» de la AFC, envió una carta formalizando su intención de participar, siendo así que la cuarta plaza de Cochabamba podría recuperarse ante el interés demostrado. El cuarto del torneo 2019 es Universitario, empero extraoficialmente se supo que el elenco azulgrana no aceptaría participar.

«Me indicaron que por ese motivo podría corresponderle a Arauco Prado participar. Nosotros estamos dispuestos a participar para que no se pierda el cupo de Cochabamba. Hay muchos jóvenes que quieren jugar y nosotros encararíamos esta posibilidad. En caso de que se nos otorgue la posibilidad, lo haremos», explicó Jasson Pérez, presidente de Arauco Prado.

La decisión final está en manos de la dirigencia de la AFC.

A continuación, revise la lista de equipos clasificados, confirmados y plazas por definir para la Copa Simón Bolívar 2020:

Los Tiempos


Compartir