octubre 21, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Cuatro personas mueren en sauna artesanal por intoxicación buscando tratarse de la COVID-19

Compartir

Cuatro miembros de una familia, dos adultos y dos niños, fallecieron por intoxicación con monóxido carbono en una sauna artesanal de la avenida Naciones Unidas, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas.

El jefe policial indicó que siete personas ingresaron al sauna casero; cuatro fallecieron y el resto fue auxiliado y trasladado al hospital de Clínicas donde les realizaron las pruebas de COVID-19 y los tres dieron positivo al virus.

“Aparentemente toda la familia estaba contagiada y por eso se metieron al sauna que tenía una medida aproximada de dos por dos metros. Se presume que estuvieron dentro unas dos o dos horas y media. Es probable que se les haya acabado el agua y se empezó a quemar el metal”, manifestó a tiempo de recomendar a la población que tome las precauciones necesarias debido a que los saunas deben cumplir ciertas especificaciones para su funcionamiento y una instalación casera pone en riesgo la integridad de las personas.

Redacción


Compartir