diciembre 5, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Yacuiba: Iniciarán controles a tiendas que se aperturaron sin permiso durante la pandemia

dav

Compartir

elchacoinforma.com

A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, se vino registrando en Yacuiba un incremento del comercio informal, ambulantes y la apertura de tiendas de barrio, situación que será regulada a partir de los próximos días por parte de la Dirección de Ingresos y la Guardia Municipal.

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Héctor Liquitaya, informó sobre el trabajo de control que vienen desarrollando junto a la Guardia Municipal, tanto en lo que se refiere al transporte y comercio en general.

En ese orden, refirió que de un tiempo a esta parte se observa un incremento de tiendas de barrio, las mismas que no cuentan con la respectiva autorización por parte de la Alcaldía.

Héctor Liquitaya.

“Se está dando la apertura de tiendas indiscriminadamente en los barrios, que no cuentan con la Licencia de Funcionamiento, en cumplimiento a la norma se procederá a notificar para que puedan regularizar su situación y no aduzcan posteriormente desconocimiento”, dijo Liquitaya.

Por otra parte, señaló que en un sector del mercado campesino, en horas de la mañana, se viene registrando el asentamiento de comerciantes ambulantes que venden productos argentinos y generan desorden, además del reclamo de las Asociaciones que trabajan en el lugar, por lo que procederán a regular y controlar esta situación.

Finalmente, lamentó que hay ciudadanos que incumplen la normativa dispuesta para evitar el contagio del COVID-19, toda vez que son frecuentes las denuncias de fiestas en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo los fines de semana.

“Este fin de semana en la zona del barrio Obrero, ha llamado y denuncia de los vecinos, se tuvo que intervenir un domicilio donde estaban celebrando un cumpleaños, había bulla, personas consumiendo bebidas alcohólicas y, de manera conjunta con la Policía, se procedió a desalojar a las personas del lugar”, añadió.


Compartir