abril 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Red de Salud recomienda uso de ivermectina para personas asintomáticas

Compartir

La Red de Salud en las previsiones epidemiológicas estima el pico más alto de contagios de Covid-19 hasta el 15 de septiembre, en bases a esos datos ejecutaron los rastrillajes en búsqueda de asintomáticos.

De acuerdo, al coordinador Fabián Audiverth se optó por el tratamiento y entrega de ivermectina para los asintomáticos, en función al peso de la persona y cada 15 días. “Es favorable, y está demostrado en un último estudio en Brasil, baja, dos cada 15 días o 30, de manera profiláctica, es para la asintomáticas, para las que tienen síntomas, es el kit, con antibióticos, que se entrega casa por casa”, señaló.

Manifestó que todos los pacientes críticos son referidos al Fray Quebracho, muchos de los decesos, ocurrieron porque no acudieron a tiempo a los centros de salud y permanecieron en sus domicilios sin atención. Otros pacientes presentaron patologías de base y otro corresponde a los adultos mayores. “Llegan al Fray Quebracho en las últimas por dejadez, se quedan en sus casas, hay gente que no colabora, si se siente resfriado y tiene síntomas, entren a los centros de salud, y si no hay el personal hagan la denuncia correspondiente a la Red de Salud, esas cosas faltan en la población”, explicó.

El municipio de Yacuiba reporta 561 contactos de casos positivos, 34 personas internadas en el hospital Fray Quebracho. Hasta el mediodía del jueves dio cuenta de 1134 activos, 257 recuperados y 43 sospechosos en espera de resultados. Los fallecidos en la pandemia ascienden a un total de 66.

Foto Fabián Audiverth coordinador de la Red de Salud en conferencia de prensa.

La Regiòn


Compartir