octubre 23, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

27 barrios se beneficiaron con rastrillaje y medicamentos, detectando a 119 positivos al Covid

Compartir

Gobierno Municipal evalúa y muestra resultados de un arduo trabajo:

Desde el domingo 6 hasta el jueves 10 de septiembre, el trabajo de rastrillaje y entrega de kits de medicamentos contra el Covid-19, que llevó adelante el personal de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, con la organización operativa de la Coordinación de Red, llegó a un total de 27 barrios que fueron de cobertura de los centros médicos; San Pedro, El Prado, Porvenir y Las Delicias.

Realización de pruebas rápidas

La mañana de este viernes, la secretaria de Salud, Alba Riffarachs, a tiempo de agradecer el apoyo recibido del Gobierno Departamental de Santa Cruz, brindó un informe pormenorizado de los 4 días de rastrillaje y entrega de medicamentos contra el Covid, ejecutado de manera estratégica y exitosa, por mandato del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

Riffarachs, explicó que en los cuatro días de trabajo, se puso a disposición 8.600 Ivermectinas, de las cuales se logró entregar 7.252 a las personas de 25 años en adelante. Acotó que se contó con 1.036 kits completos de medicamentos contra del Covid-19, y de esos se provisionó gratuitamente 286 a aquellos vecinos y vecinas que presentaban sintomatología compatible con el Virus.

En relación a las pruebas rápidas, especificó que eran 500 las disponibles, de las cuales se realizó 254, y que de esas 119 salieron reactivas. Dijo que 22 corresponden a anticuerpos IGM, es decir que son de contagios recientes, y 141 fueron de reactividad para IGG, significando que la enfermedad está en su fase final y que los portadores son asintomáticos.  

“En el área urbana, nos faltan cinco centros médicos y sus barrios colindantes por ejecutar el rastrillaje y la entrega de medicamentos, pero lo haremos a partir de la próxima semana, porque necesitamos que el personal tenga un cierto descanso. Cabe hacer notar que este trabajo tambien lo desarrollaremos en el área rural donde se cuenta con la presencia del virus”, enfatizó al finalizar.


Compartir