abril 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Vuelve la Copa Libertadores 2020: Boca confirmó su lista de jugadores para el reinicio

Compartir

Los hinchas de Boca ya palpitan el regreso de la Copa Libertadores. Y en el plantel crece la adrenalina por el reinicio, el jueves, contra Libertad, en Paraguay. Por lo pronto, Miguel Ángel Russo eligió los 40 nombres para la lista de buena fe, aunque poco después la Conmebol avisó que se podrían sumar 10 cupos más.

A Russo le gusta estar en el campo de juego. Hombre de experiencia, de trayectoria pero esencialmente conocedor del «mundo Boca», sabe que en este club los gestos simbólicos pueden ser hasta más poderosos que las decisiones de fondo. Por eso todavía medita la posibilidad de viajar a Asunción, pese a que la recomendación de la Comisión Directiva y del Consejo de Fútbol es que permanezca en el país.

Como integrante del grupo de riesgo, por la edad y por la enfermedad que sufrió, al técnico le pidieron que evite los viajes a Asunción y Medellín y que deposite en Leandro Somoza y Mariano Herrón la posibilidad de llevar adelante los partidos. Russo igual quiere estar.

El armado del equipo será la cuestión. Y salvo por Wanchope Ábila (lesionado), Obando (se recupera de un contagio) y Sebastián Villa (por la situación procesal que lo deja siempre en una incógnita para cada movimiento), el técnico tiene a todos sus jugadores a disposición, aunque lejos del ideal de la preparación que todos se imaginaron. 

El equipo podría salir de estos jugadores: Andrada en el arco; Buffarini, López o Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Pol Fernández; Tevez y Soldano. El sitio vacante por el carril izquierdo puede ser de Edwin Cardona o de Gonzalo Maroni si el técnico mantiene la matriz ofensiva, pero aparece una alternativa: Nicolás Capaldo.

El volante puede aportar músculo y pulmones a la mitad de la cancha junto a Campuzano y así, que el lado izquierdo lo tome Pol, como ya hizo en Racing y Godoy Cruz.


Compartir