marzo 1, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Yacuiba: Suspenden toma de muestras rápidas en el Estadium Ovidio Messa

Compartir

La Secretaria de salud del gobierno municipal de Yacuiba, Dra. Alba Rifarash informó que se suspende temporalmente la toma de pruebas rápidas, en el Estadíum Regional Ovidio Mesa, por motivos de cuantificar la cantidad de pruebas realizadas a la fecha.

“Se suspende temporalmente por cuestiones técnicas la toma de pruebas rápidas, porque en el reporte diario de la Red de Salud, también se difundirá los casos reactivos de pruebas rápidas al igual que las PCR por mandato del SEDES”, indicó.

Agregó que se distribuyó las pruebas rápidas a los centros de primer nivel, para que ahí se les practique, mientras se reanude en el Estadium.

El pasado viernes personas que acudieron a la toma de muestras, manifestaron que se les comunicó desde la Red de Salud, que a partir de este lunes, ya no se iba a realizar las pruebas porque se habían acabado.

Apoyaron en la toma de muestras rápidas en este ambiente, el personal de salud del Tesoro General Nacional (TGN) de los programas Malaria y Tuberculosis, bajo la dirección del Dr. Hernán Gallardo.

A la fecha aún no se ha informado sobre la cantidad de pruebas realizadas en el Estadium.


Compartir