octubre 25, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Tribunal electoral de Tarija abre laboratorio integral de verificación del padrón electoral

Compartir

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija inauguraron el lunes el Laboratorio Integral de Verificación del Padrón Electoral Biométrico para las elecciones generales del 18 de octubre.

«Dentro de los objetivos que tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el de garantizar la integridad y transparencia del padrón electoral, comunicamos a la población sobre la apertura de este Laboratorio Integral de Verificación del Padrón Electoral Biométrico, que tiene como finalidad que toda la sociedad civil, política, académica (…), interesados puedan conocer sobre la consistencia del padrón electoral, están abiertas las puertas, tanto del TED y Sereci», informó en conferencia de prensa el director del Sereci, Alberto Mealla.

Explicó que el ciudadano u organización política que desee verificar el padrón electoral biométrico debe tener conocimientos en informática o recibir asesoramiento en el área.

«El objetivo general es el de transparentar la consistencia y confiabilidad del padrón electoral y, el objetivo específico, que la ciudadanía pueda conocer sobre las características del padrón electoral para las elecciones del 18 de octubre», agregó.

La presidenta del TED de Tarija, Nataly Vargas, anunció que el 17 de septiembre se realizará una actividad para explicar a la población en qué consiste el Laboratorio del Padrón Electoral.

«El Tribunal Electoral de Tarija, con el apoyo del Servicio de Registro Cívico, estamos llevando adelante una actividad que se va a realizar el jueves a las 16h00 para explicar en qué consiste el padrón electoral y esta actividad del Laboratorio del Padrón en términos muy simples para que la población lo pueda entender», sostuvo.


Compartir