noviembre 30, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Coordinan y proyectan el funcionamiento Autónomo del Prosol en el Gran Chaco

Compartir

Miembros de la Asamblea Departamental de Tarija y personeros del Gobierno Regional, sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de viabilizar la ejecución del Programa Solidario Comunal (Prosol) durante las gestiones 2020 – 2021. La entidad legislativa ratificará los convenios suscritos entre ambos niveles a objeto inscribir los recursos en el Plan de Operaciones Anual (POA-2021).

Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, explicó que informó que en la reunión explicaron los alcances del convenio a los asambleístas, percibiendo en ellos una buena predisposición para que sea ratificado el convenio. Asimismo, detalló que analizaron la aprobación de un proyecto de Ley que tiene por objeto viabilizar la transferencia público-privada de los recursos del programa en el Chaco.

Wilfredo Surca, asambleísta departamental por Caraparí, aseveró que es necesario contar con una base legal, en este caso un convenio inter-gubernativo para viabilizar por este tiempo la ejecución del programa; pero no sólo eso, sino también avanzar en que el Gran Chaco maneje definitivamente este programa en forma autónoma, esto porque así lo manda el Estatuto Autonómico Regional.


Compartir