abril 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Trabajadores del HRSJD anuncian movilizaciones por falta de pago de salarios

Compartir

Ante el incremento de pacientes con coronavirus, desde el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) del departamento de Tarija, tomaron la decisión de solicitar la contratación de más personal, lo que fue aceptado por el Ministerio de Salud, sin embargo, esos profesionales no cobraron sus salarios y hoy  se encuentran en estado de emergencia, anunciando que si no se cumple con sus sueldos iniciarán movilizaciones a partir de la próxima semana.

La jefa de la unidad de enfermería Covid-1 del HRSJD, Marlene Ordóñez, informó que de manera constante están solicitando a las autoridades nacionales que puedan cumplir con sus obligaciones, tomando en cuenta que se encuentran en primera línea de riesgo, además  que deben mantener a sus familias.

“En estos momentos nos encontramos dolidos, el Ministerio de Salud nos dio la espalda, todo el personal pidió que se le haga el pago, en especial el área de Covid, pedimos a la población que nos ayuden a exigir a las autoridades nacionales nuestros haberes, nosotros ponemos en riesgo nuestra vida”, dijo Ordóñez.

El responsable de la Unidad de Terapia Intensiva de Covid-2 del HRSJD, David Becerra, informó que las medidas de presión anunciadas no significa que dejarán de atender a los pacientes.

“Nos deben a partir del 23 de julio, hasta el día de hoy no vemos ningún tipo de remuneración, los contratos se firmaron por 3 meses, nosotros venimos enfrentando la pandemia desde el mes de marzo, no se va a dejar de atender a la población, sí haremos marchas, huelgas, pero nunca dejar de lado a los pacientes”, dijo el galeno.

Emergencia

Desde el hospital, informaron que si  inician las medidas de presión a partir de la próxima semana, no descuidarán a los pacientes que se encuentran internados en la sala de terapia intensiva, bajo el diagnóstico de coronavirus.

“Los compañeros estuvieron trabajando en doble turno cuando había escaso personal y no es justo que hasta este momento n hagan efectivos los salarios, queremos dejar en claro que la vida de los pacientes siempre estará primero”, dijo Ordóñez.

Trabajadores en salud.

Compartir