marzo 2, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Adel Vergara: “Bermejo no tendrá un colapso hospitalario, se habilitó una tercer sala Covid”

Compartir

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, descartó un colapso hospitalario en la ciudad de Bermejo. Argumentó que en coordinación con el Gobierno Municipal se procedió a instalar hasta una tercer sala Covid-19 en el centro de salud que inauguró la Gobernación en días pasados.

“A la fecha podemos decir que Bermejo no tendrá un colapso hospitalario (…), hoy podemos decir que Bermejo no solo cuenta con una sala Covid, sino que desde hace dos días cuenta con una segunda sala Covid con 14 camas adicionales, lo que significa, que ahora Bermejo cuenta con 30 camas entre terapia intensiva y terapia intermedia. Sin embargo, el pasado martes trabajando con el Alcalde de Bermejo y la Red de Salud se avanzó para habilitar una tercer sala Covid que estará ubicada dentro del Centro de Salud San José”, manifestó Vergara.

Vergara recordó que el Centro de Salud San José es el que ha sido financiado en gran parte por el Gobierno Departamental y fue recientemente inaugurado por el gobernador, Adrián Oliva.

“En este lugar se instalará una tercer sala, con 15 camas para poder atender a los pacientes, hoy el Alcalde (de Bermejo) hará entrega de esas camas equipadas, e inmediatamente trabajaremos en otros aspectos para que Bermejo cuente con esta tercer sala, lo que significa un incremento importante de camas, dejando atrás el riesgo de colapso hospitalario”, apuntó Vergara.

El Presidente del COED detalló que también se ha llegado con apoyo, con canastas alimentarias y medicamentos, para las familias que se han visto afectadas por el Covid-19.

En cuanto al conflicto suscitado con el personal de salud que exigían el pago de su salario, Vergara recalcó que se hicieron las gestiones correspondientes para que el Gobierno Municipal de Bermejo proceda en la jornada de este miércoles con el desembolso de los recursos.


Compartir