octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Colombia desplaza a Perú y es el quinto país con más contagios

Compartir

Los casos globales de Covid-19 se situaron  en 31,6 millones, 246 mil más que en el día anterior, en una jornada en la que Colombia adelantó a Perú en número de casos y se convirtió en el quinto país más afectado del planeta, con 777 mil positivos.

Las muertes en el planeta se elevan a 972.221, 4.500 más que en la jornada anterior, y al actual ritmo se podría superar la barrera del millón de fallecimientos durante la próxima semana.

América se mantiene como la región más afectada, con 15,8 millones de casos, la mitad del cómputo global, seguida del sur de Asia con 6,4 millones de infecciones, y de Europa, con 5,3 millones. Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de casos, 6,8 millones, pero sigue creciendo a un ritmo más rápido la cifra de pacientes en India, ya 5,7 millones, mientras que Brasil se sitúa en tercera posición con 4,5 millones y Rusia es cuarta con 1,1 millones.

Tras Colombia se sitúan en sexta posición el territorio peruano, con 776 mil positivos, México con 705 mil, Sudáfrica con 663 mil, Argentina con 652 mil, y España es décima con más de 640 mil, siempre según las estadísticas de la OMS.

La curva de contagios de EEUU podría estar indicando la entrada en un tercer pico de infecciones en ese país, mientras que parece ir en claro descenso en todos los países latinoamericanos mencionados excepto en Argentina, donde sigue al alza.

El Ministerio de Salud de Chile informó de 124 nuevos fallecidos a causa de la Covid-19, lo que supone la mayor cifra de muertos registrada en los últimos dos meses y con los que el país acumula un total de 12.469 decesos hasta la fecha. Desde que el pasado 20 de julio las autoridades informaran de 130 fallecidos, el país no había registrado una cifra tan elevada como de la que se dio cuenta en esta jornada.

Según fuentes del Gobierno consultadas por medios locales, este alza se debe al retraso en la inscripción de las defunciones en el Registro Civil, debido a las fiestas nacionales que vivió el país la semana pasada, y no a un cambio de tendencia.

El país presenta una tendencia a la baja en el número de contagios a nivel nacional, según  el ministro de Salud  Enrique Paris. La autoridad sanitaria informó de 1.731 casos nuevos de Covid-19, que elevan la cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país a las 451.634, de las que 12.289 se encuentran en etapa activa y 426.876 ya se han recuperado.

EFE


Compartir