octubre 21, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Critican a Trump por sugerir que podría no respetar el resultado de elecciones

Compartir

Influyentes senadores oficialistas y de la oposición rechazaron enérgicamente ayer la sugerencia del presidente Donald Trump de que podría no aceptar la derrota en las elecciones de noviembre, advirtiéndole que Estados Unidos no es «Corea del Norte».

Un día después de que Trump se negara a garantizar claramente una transferencia pacífica del poder, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró a los votantes que el ganador de las elecciones del 3 de noviembre asumirá el cargo en enero tal como está previsto.

Mientras tanto, el FBI rechazó implícitamente la sugerencia de Trump de que se estaba preparando un fraude masivo con el aumento de las papeletas de votación enviadas por correo, y advirtió sobre el riesgo de desinformación sobre el tema.

Trump provocó indignación el miércoles al sugerir que podría no respetar los resultados de las elecciones o no tratar las boletas de votación por correo como legítimas.

«Bueno, vamos a tener que ver qué pasa», dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca al ser consultado sobre su compromiso con el traspaso pacífico del poder si es derrotado.

«Ustedes saben que me he estado quejando muy fuertemente de las papeletas y las papeletas son un desastre», agregó.

Ayer, Trump repitió su afirmación que no se puede confiar en las boletas de votación enviadas por correo en una entrevista de radio.

Presionada por sus comentarios, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró: «El presidente aceptará los resultados de unas elecciones libres y justas».

AFP


Compartir