noviembre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Llegan cuatro cisternas con diésel para abastecer a los surtidores de la ciudad de Tarija

Compartir

El gerente distrital de comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Efraín Rivera, informó este viernes que llegaron cuatro cisternas con 100.000 litros de diésel a Tarija y se prevé el arribo de más combustible, para abastecer las estaciones de servicio de esa región del sur del país.

«Esta mañana llegaron cuatro cisternas con 100.000 litros de combustible, después de medio día llegan cinco cisternas con 120.000 litros, además tendremos 400.000 litros llegan por el ducto hasta mañana, ya tendremos eso en el depósito», informó a la ABI.

Agregó que con los 400 litros de diésel que llegarán mediante el ducto de Villa Montes-Tarija se podrá almacenar ese combustible en los depósitos para distribuirlo a las estaciones de servicio de la ciudad capital.

Añadió que la demanda de diésel se duplicó debido a que las actividades se están normalizando en el departamento de Tarija, y el consumo es de 6,9 millones de litros al mes, mientras que durante la cuarentena rígida apenas llegaba a 3,2 millones de litros.

«La normalidad ha vuelto a la ciudad de Tarija, inmediatamente con eso se duplicó la demanda del diésel, eso generó las colas en los surtidores. Esto ya no sucederá a partir del lunes», enfatizó.

ABI


Compartir