noviembre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Locatarios disconformes con rastrillaje del Gobierno Municipal

Compartir

Las asociaciones exigen la dotación de kits de medicamentos y la aplicación de pruebas rápidas, piden fortalecer los mecanismos de atención.

La presidenta de la Federación de Minoristas, Teresa Plata refirió sobre el rastrillaje realizado el pasado miércoles en zona del mercado Campesino, observaron falencias durante la actividad de salud. “Esperábamos buenos resultados, nos entristece porque a los que cocinaban en la tarde, les pedimos que no vendan para hacerse atender, los médicos ni siquiera tenían la maquinita para tomar la presión ni la temperatura”, señaló.

Plata manifestó que los medicamentos no fueron entregados a totalidad, y no se dio a cumplimiento a los acordados en dos reuniones de coordinación. “No se dio en su totalidad, pedimos incluso que se les de a los ambulantes, algunos dieron una ivermectina y un desparasitante, los medicamentos no venían ni en papel ni en bolsita, entregaron en la mano, eso nos preocupa, hagan un buen trabajo por la salud de la gente”, indicó.

La dirigente detalló que las pruebas rápidas al sector fueron muy escasas. “Tengo una audio de la gente molesta, porque no hicieron pruebas rápidas, no pedimos que hagan de canto, pero hay gente que fue a pedir y se les ha negado”, precisó tras confirmar que envió una nota de reclamo al Ejecutivo Municipal.

Agregó que en agosto e inicios de septiembre, se presentaron algunos casos positivos de Covid en los locatarios, quienes siguieron tratamiento y aislamiento correspondiente, al encontrar con los centros de salud llenos, solicitaron ayuda a una clínica privada. “Muchos compañeros se han aislado, están incorporándose nuevamente a su trabajo. Como subieron los casos pedimos apoyo a una clínica, el director dijo que traería paquetes con descuentos, algunos socios están yendo, hay que hacerse atender de manera oportuna para luego no estar lamentando”, complementó.

Previo al rastrillaje, la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs aseguró que en el rastrillaje se entregaría ivermectina a mayores de 25 años y los kits a las personas con síntomas de Covid-19. Reiteró que las pruebas rápidas se realizarían de acuerdo a criterio médico.

Dato Los centros de abasto forman parte del cronograma de rastrillajes, al considerarse un grupo de riesgo.

La Región


Compartir