octubre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Detuvieron al asesino de una niña que era buscado en Bolivia

Compartir

El hombre mató a una pequeña de 4 años en 2014 y desde entonces vivía en Monterrico. Será extraditado

Un hombre de 27 años de nacionalidad de boliviana, que tenía un pedido de captura internacional fue detenido por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen, luego ser acusado de asesinar a una niña de 4 años en 2014.

Según la página virtual de ese país, eldía.com María Jesús Salvatierra Romero (4), fue degollada por Aldo Ariel Humacata Llanos, quien en ese entonces tenía 21 años, en un acto de venganza, como consecuencia de que los tíos de la niña le debían un dinero que alcanzaría los mil dólares.

El hecho de sangre ocurrió en septiembre del 2014 en el barrio Villa Alegre de Los Lotes, al sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Durante la última semana, los investigadores tomaron conocimiento de que en la ciudad de Monterrico, residía un hombre procedente del vecino país de Bolivia, quien aparentemente se encontraría prófugo de la Justicia de ese país, por un homicidio de una niña, encontrándose como principal sospechoso del hecho.

Luego de un importante trabajo realizado por los investigadores, se logró establecer que el hombre portaba doble identidad, lo que había facilitado su ingreso al territorio argentino en 2014, estableciéndose como empleado rural independiente, habiendo de esta manera ocultado su permanencia durante este tiempo en nuestra provincia.

Los efectivos de la Brigada de la ciudad de El Carmen, a raíz de la detención de Humacata Llanos en la ciudad de Monterrico, establecieron contacto con el teniente coronel Weimar Baspineiro Uribe, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Tarija República de Bolivia, quien resaltó los vínculos y el excelente trabajo desarrollado en el caso por efectivos de la citada Brigada de Investigaciones.

El hombre en las próximas horas será extraditado, y posteriormente sometido a un juicio por la acusación que pesa sobre él. Además se supo que su hermano había sido detenido ese año, acusado del encubrimiento agravado, porque para los investigadores él sabía sobre el crimen y habría ayudado a su hermano para que huyera del país y se instale en nuestra provincia, con otra identificación y con doble nacionalidad.

El Tribuno


Compartir