octubre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Entrambasaguas indaga al padre de la menor que tuvo una supuesta hija con Evo

Compartir

El mecánico yacuibeño fue entrevistado por OK Diario en su taller, donde después de confirmar que es el progenitor de Cindy prefirió ya no hablar para no meterse «en problemas».

Este martes al promediar las 9.20 am, Ok Diario, colgó un video en su página en Facebook, donde se puede notar la presencia del periodista español, Alejandro Entrambasaguas, en el municipio de Yacuiba, donde intentó entrevistar al progenitor de Cindy, es decir, padre de la menor de edad que supuestamente habría tenido, a los 16 años, un hijo con el expresidente Evo Morales. El mismo declaró que no tiene conocimiento del nacimiento de un bebé fruto de una relación entre ambos.

Emeterio V. M., de 63 años —apenas tres años mayor que el expresidente— fue abordado por OK Diario cerca de su taller mecánico en la ciudad de Yacuiba. Un periodista de ese medio español le preguntó si era padre de Cindy S. V. P., obteniendo una respuesta afirmativa.

“¿Sabía usted que su hija de 15 años tuvo una hija secreta con Evo Morales?”, se le cuestionó. El mecánico respondió, “no, no lo sabía”. Antes de continuar con la entrevista, quien sería el padre de la supuesta víctima de estupro se negó a seguir la conversación y dijo: “No quiero meterme en problemas”.

El medio español informó que la fachada del taller mecánico del Emeterio está pintada de azul y en el techo lleva una gigantografía con el rostro del candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce. Dentro de su taller mecánico se lee “Yo voy con Evo”.

El mismo medio estableció que los familiares de la muchacha que habría tenido un bebé con el expresidente fueron empleados públicos durante el gobierno del MAS y militan en ese partido.

Su madre fue responsable de la Unidad de Género del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y uno de sus hermanos desempañó funciones en Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), según los datos publicados.

La anterior semana, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reveló que la joven, ahora mayor de edad, con la que el expresidente Morales habría tenido un bebé tiene domicilio en el municipio de Yacuiba.

Agregó que con el cruce de información del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y del Servicio de Registro Cívico (Serecí), se pudo constatar que los datos son verídicos, es decir, que Morales figura como padre del bebé.

Melgar anunció una denuncia en su calidad de funcionario público contra Morales por el supuesto delito de estupro en este caso, ya que la presunta relación inició cuando la posible víctima de estupro tenía 15 años, quien se convirtió en madre un año después. (Pag. Siete).

Difunden imágenes de la supuesta hija de Evo con una menor

Tras la denuncia del Gobierno boliviano sobre una supuesta hija que el expresidente Juan Evo Morales tuvo con una menor de edad, aparecieron fotografías de la bebé y de la joven madre, en las que se las ve junto a otras figuras del MAS. Tales imágenes fueron difundidas por el periodista Alejandro Entrambasaguas en el medio español OK Diario.

Vale recordar que los datos expuestos en días pasados por el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, indican que, en 2016, cuando la adolescente tenía 15 años de edad y 5 mes de edad, habría tenido una relación sentimental con Evo Morales y habría quedado embarazada. La bebé nació en agosto de 2016, cuando la madre cumplió 16 años.

La madre de la supuesta hija de Evo tendría hoy 20 años. Según la publicación del medio español, la muchacha nació en diciembre de 1999, sería una estudiante universitaria y era conocida por el entorno de Evo Morales. Incluso hay fotografías donde Leonardo Loza, hoy candidato a senador por el MAS por Cochabamba, aparece cargando a la bebita y junto a la madre de la pequeña.

Semanas atrás, tras conocerse el ‘Caso Noemí, Loza indicó que ese tipo de informaciones son “novelas usadas para confundir a la gente”, pero el ahora candidato y parte del círculo íntimo de Morales aparece en las fotos que fueron tomadas en diciembre de 2016, en un acto del expresidente en Santa Cruz, cuando se celebraba un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Durante esos tres días, la pareja menor de edad de Evo Morales estuvo presente acompañada en todo momento de la bebé y de una acreditación del MAS que le colgaba del cuello. La hija secreta de Evo Morales, en el momento de las fotos, tan sólo tenía 10 meses de edad», manifiesta el reporte.

Imagen de entrevista de Entrambasaguas

Según el viceministro Melgar, la supuesta hija del exmandatario, que hoy está en calidad de refugiado en Argentina, se llama E.S. Morales V. El certificado de nacimiento, también divulgado por Ok Diario, indica que la bebé nació el 8 de febrero de 2016, en Yacuiba. Fue inscrita en el Registro Civil y ahí se plasman los datos de Juan Evo Morales Ayma.

La Región


Compartir