enero 22, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Yacuiba: Incineran más de cuatro kilos de pasta base tras detección en un trufi

Foto Incineración de droga incautada en Umopar Sur
Compartir

La jornada del jueves se procedió a la incineración de cuatro paquetes de pasta base de cocaína en el cuartel de Umopar Sur (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) en Palmar, una persona de sexo masculino fue aprehendida y cautelada por posesión de sustancias controladas.

El coordinador de la Fiscalía de Yacuiba, Emerson Paita informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procedió en fecha 28 de septiembre a la incautación de cuatro kilos y 100 gramos de pasta base para cocaína en la localidad de Palos Blancos en el municipio de Caraparí. “La incineración fue programada para las 11 de la mañana, el sujeto se encontraba en un vehículo de transporte público, en un minivan, viniendo de Tarija a Yacuiba, al requisarlo encontraron los paquetes en su mochila”, detalló. Paita precisó que el sujeto aprehendido, era pasajero del trufi y presentó un comportamiento nervioso al advertir presencia de los efectivos policiales tras la requisa al interior del motorizado.

La audiencia de medidas cautelares fue realizada en Caraparí, por la jurisdicción, el juez determinó detención preventiva para el acusado en el Centro de Readaptación Productiva de “El Palmar” en Yacuiba. La incineración se llevó a cabo en la misma zona del penal, donde están las instalaciones de Umopar.

La Región


Compartir