enero 22, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

CARAPARI: CONCEJO APRUEBA REBAJA DE LAS PATENTES MUNICIPALES AL 50%

Compartir

El Concejo Municipal de Caraparí, aprobó la Ley del incentivo tributario por la pandemia del COVID-19, normativa que establece un descuento del 50% a las patentes municipales de la gestión 2019, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

El concejal, Porfirio Cruz León, presidente de la Comisión Legislativa y de Autonomía, informó que luego de presentar ante el pleno el informe sobre el análisis a la Ley de “Incentivo Tributario de Patente Municipal por Coronavirus”, la normativa fue aprobada por unanimidad.

Esta Ley beneficiará a los gremialistas que tienen un puesto de venta y que están empadronados en los registros de comercio del Gobierno Municipal, cuya autorización se acredita mediante las patentes municipales. La Ley entra en vigencia a partir de la promulgación y publicación en la Gaceta.

“Esta es una Ley que va a favorecer a la familia gremial, es una Ley corta, la misma consta de 5 Artículos, una disposición transitoria y 3 disposiciones finales, en su parte más esencial se rescata, referente a las patentes municipales, brindando un descuento del 50% a la gestión 2019”, explicó Cruz.

Complementó que la normativa contempla incluso a los pagos que hubieran fenecido y se le amplía el plazo hasta fin de año, para que los gremiales y otros sectores de la población, puedan hacer la cancelación de su Patente con el 50% de descuento.

“Queda claro que todas aquellas personas que ya hubieran procedido con la cancelación de estos impuestos tributarios, no se les puede hacer ninguna retribución sea parcial o total, esta Ley alcanza a aquellas personas que no hicieron la cancelación”, añadió.

Chaco Informa


Compartir