enero 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Destruyeron 16 toneladas de bebidas alcohólicas decomisadas por contrabando

Compartir

Desde hoy hasta el próximo martes se realizará la destrucción de aproximadamente 16 toneladas de bebidas alcohólicas además de refrescos Ades en caja.

Ayer por la mañana se inició la destrucción de 16 toneladas de bebidas alcohólicas incautadas al contrabando en los diferentes puntos de control existentes en nuestro departamento.
El gerente de la Aduana regional Tarija, Ing. Diego Romero Castellanos, dijo que estas 16 toneladas corresponden a pequeños decomisos que se realizaron en los puntos de inspección aduanero.
“Estamos realizando la destrucción de bebidas alcohólicas y con esto estamos demostrando transparencia en nuestro trabajo que corresponde a bebidas alcohólicas que serán destruidas y adicionalmente tenemos refresco Ades” explicó.
El gerente manifestó que se inició ayer a las 7:00 de la mañana y esperan concluir el día martes pues esto “supone un trabajo un poco complejo y lleva su tiempo este proceso”.
Este contrabando decomisado corresponde, a unos $us 8.700 el cual fue afectado a este trabajo ilícito, sostuvo la autoridad.
Toda esa bebida alcohólica fue vaciada en turriles y luego fueron trasladadas al matadero municipal para que ellos inicien el proceso de compostaje para su conversión a abono.
Estas primeras 16 toneladas corresponden a decomisos que se hicieron en los puntos de inspección aduanero que tiene la Aduana
“Tenemos 40 toneladas más, que las vamos a separar en dos grupos de 20 para su destrucción y esas corresponden a decomisos en allanamientos a domicilios y a camiones” remarcó.

Nuevo Sur


Compartir