enero 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Padres de familia protestan y anuncian bloqueo de la Ruta 9 en Villa Montes

Compartir

Cansados de exigir rendición de cuentas sobre los recursos del desayuno escolar en Villa Montes nuevamente los padres de familia protestaron ante el alcalde y al no obtener respuestas decidieron endurecer las medidas de presión con el bloqueo de rutas desde el domingo a las cero horas.

Este viernes una concurrida marcha de protesta donde participaron todas las juntas escolares yuna buena cantidad de padres de familia exigiendo una canasta alimentaria de 350 Bs. la protesta se focalizó ante el Alcalde Omar Peñaranda y el Gobierno Municipal, la gente se apostó en las afueras de edificio de la alcaldía y exigió la rendición de cuentas.

Desde ahí señalaron “Los padres de familia nuevamente están exigiendo una canasta familiar con los recursos del desayuno escolar, la gente quiere saber en qué se utilizó estos recursos, pues como saben no hubo clases y no se sabe en que se gastó es dinero”.

Una madre de familia dijo “Anteriormente ya se realizaron marchas y pedidos, se exigió una rendición de cuentas, pero no se hizo nada dijeron que el tema es político y no de necesidad, pero hoy los padres vieron que esta canasta se está dando en otros municipios y volvieron a protestar saben que no se trata de un tema politiquero, imagínese nadie puede negar que hay necesidades en la población golpeada por la pandemia del coronavirus, lo que se quiere es que rindan cuentas y que esos recursos vuelvan a los estudiantes a través de un bono.

“Los padres de familia están muchos sin trabajo y quieren que con estos recursos se asigne la canasta, eso ya se hizo en otros lugares”

La dirigente de una junta Narazulenka Pareja señalo a este medio “estamos exigiendo a las autoridades que den un informe en que se gastó el dinero d educación con facturas en mano estamos cansados de tanto manoseo”

“En la protesta participaron las juntas escolares de la área rural y urbano, somos padres somos algo más de 300 padres que salimos hoy.  Están todas las juntas sin excepción alguna señalo Pareja. Luego de una reunión se determinó el bloqueo de la Ruta 9 desde este domingo.

Tarija200


Compartir