octubre 23, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Tite convoca a la selección brasileña para el debut en las eliminatorias

Compartir

El entrenador enumera 23 jugadores para los duelos contra Bolivia y Perú, programados para el 9 y 13 de octubre, respectivamente.

El entrenador Tite llamó a la selección brasileña el viernes (19). En el auditorio de la sede de la CBF, publicó la lista de los 23 jugadores que jugarán los dos primeros partidos de Brasil en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022. El equipo debuta en el partido contra Bolivia, el 9 de octubre, en el Neo Química Arena de Sao Paulo. Cuatro días después, en Lima, se enfrentará a Perú.

En esta convocatoria, dos jugadores recibirán sus primeras oportunidades en la selección brasileña: Gabriel Menino, palmeiras, y Bruno Guimarées, lyon. El segundo ya había sido convocado al primer equipo en la fecha de la FIFA en marzo, pero los juegos fueron pospuestos debido a la pandemia. Ambos tienen pasajes a través de las categorías básicas de la Selección.

Después de la divulgación de la lista, el entrenador Tite y su comité técnico estarán en vivo, a partir de las 3 de la tarde, respondiendo a las preguntas enviadas por los periodistas. Para ver la conferencia de prensa, solo tienes que acceder al canal de TV CBF en YouTube.

Contra Bolivia, rival de Brasil en el debut de la FIFA Qatar 2022 World Cup Qualifiers, la selección nacional tiene una gran retrospectiva: 21 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 99 goles anotados y 25 concedidos. Contra los peruanos, el siguiente en la lista de enfrentamientos, los números también son positivos: 32 victorias, nueve empates y cinco derrotas, con 91 goles anotados y 31 concedidos.

Echa un vistazo a la lista de participantes:

GOALKEEPERS
Alisson
– Liverpool (ING) Santos
– Athletico-PR Weverton – Palmeiras

LATERALAIS
Danilo –
Juventus
(ITA) Gabriel Menino – Palmeiras Alex
Telles – Oporto (POR) Renan Lodi – Atlético de Madrid (ESP)

DEFENDERS
Thiago
Silva – Chelsea (ING) Marquinhos
– Paris Saint Germain
(FRA) Felipe – Atlético de Madrid (ESP) Rodrigo Caio – Flamengo

MEIAS
Casemiro

– Real Madrid (ESP) Fabinho – Liverpool (ING)
Bruno Guimarées – Lyon
(FRA) Douglas Luiz –
Aston Villa (ING) Philippe Coutinho – Barcelona (ESP) Everton Ribeiro – Flamengo

STRIKERS
Gabriel Jesus – Manchester City (ING)
Rodrygo – Real Madrid (ESP)
Neymar – Paris Saint Germain (FRA)
Everton – Benfica (POR)
Roberto Firmino – Liverpool (ING)
Richarlison – Everton (ING)

Tite convoca Seleção Brasileira paras primeiras rodadas das Eliminatórias para a Copa do Mundo do Catar 2022Las convocatorias se hicieron en auditorio en la sede de la CBF
Créditos: Lucas Figueiredo/CBF


Compartir