octubre 25, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Un padre y su hija de 7 años limpian la tumba de Víctor Paz Estenssoro tras encontrarla descuidada

Compartir

La tumba, donde están los restos mortales del cuatro veces presidente de Bolivia y líder fundador del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Víctor Paz Estenssoro, recobró ayer vigencia después de estar descuidado dentro del cementerio general de la ciudad de Tarija

La tumba, donde están los restos mortales del cuatro veces presidente de Bolivia y líder fundador del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Víctor Paz Estenssoro, recobró ayer vigencia después de estar descuidado dentro del cementerio general de la ciudad de Tarija.

Una niña de 7 años junto a su padre, quienes visitaron el sepulcro de Paz Estenssoro aprovechando la fecha de su natalicio, se preocuparon por limpiar el lugar y retiraron las flores marchitadas que fueron sustituidas por otras más frescas cerca de la lápida.

Ni familiares ni militantes del MNR se aproximaron ayer para evocar el 2 de octubre del 1907 que es la fecha de nacimiento del estadista del Siglo XX.

“Tarija no quiere a nadie. Limpié un poco el lugar y no esperaba encontrar las cosas así”, afirmó Jaime Balanza que fue amigo personal del expresidente.

La abogada y política argentina, María Cristina Guzmán, destacó que Víctor Paz fue un estadista por ser un hombre grande y sencillo en su trayectoria.

Guzmán agregó que al exmandatario boliviano le conoció en persona en una recepción que él ofreció en ciudad de La Paz al expresidente argentino Arturo Frondizi en la década del 60.

En aquella oportunidad tenía 14 años y había asistido al acto junto a su padre Horacio Guzmán, dos veces gobernador de la provincia de Jujuy, entre 1958 – 1962 y 1963 – 1964.

Víctor Paz falleció el 7 de junio del 2001 en su natal Tarija y sus restos están en un sepulcro del cementerio general tras retirarse de la vida política en marzo de 1990 y ejercido el mandato presidencial en 1952-1956, 1960-1964, del 6 de agosto al 4 de noviembre de 1964 y 1985-1989.

El Deber


Compartir