octubre 23, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Candidato por CC apunta al empleo como factor clave de la estabilidad

Compartir

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, identificó a la preservación y creación de nuevas fuentes de empleo como el objetivo fundamental y el factor clave para generar la estabilidad económica del país.

“El secreto aquí es el empleo, el empleo es el elemento clave, la generación de empleo, tenemos un problema de quien no consigue un empleo, quien teme perderlo y quien lo ha perdido”, afirmó Mesa en el Debate Presidencial 2020 organizado en La Paz por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Para la generación de fuentes laborales, el candidato planteó la creación de un sistema de créditos de acceso rápido, fácil, con tasas de interés bajos, de plazos largos y con un fondo de garantía estatal.

En esa línea, comprometió, de ser presidente del país, mantener la estabilidad del tipo de cambio, de la moneda nacional, sin devaluaciones que perjudiquen a la economía, lo que también significa sostener las Reservas Internacionales Netas del país.

A decir del candidato, se debe hacer una transformación de la inversión pública, disminuyéndola de manera progresiva e incrementando la inversión privada a través de la seguridad jurídica y condiciones de inversión.

Asimismo, en el área de la salud, Mesa mencionó que se dotará de ítems al personal médico para fortalecer la lucha contra el coronavirus y se equiparán los centros de salud.

También garantizó el acceso de la población a las vacunas de forma gratuita, principalmente para los más necesitados y los sectores sociales más vulnerables.

Agregó que se impulsará el tratamiento gratuito de personas que padecen de cáncer. “No podemos contar con una salud adecuada sino tenemos médicos bien tratados”.

Bolivia Digital


Compartir