noviembre 30, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Gobierno Municipal inicia mantenimiento de cementerios con miras a la festividad de “Todos Santo”

Compartir

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a traves de la Dirección de Ingresos, con el apoyo de las secretarias operativas, inicio con los trabajos de mantenimiento integral de los cementerios, con la finalidad de darles las mejores condiciones a las personas que irán a visitar a sus seres queridos que partieron al más allá, durante la tradicional festividad del “Día de las Almas” y “Todos Santos”.

Sandra Fernández, responsable de la Dirección de Ingresos, explicó que están realizando trabajos de limpieza y mejoramiento de la iluminación sobre todo en el Cementerio Central. Complementó que paralelamente se están elaborando los protocolos de bioseguridad para el ingreso, tiempo de permanencia y salida de las personas de los campos santos durante los dos días de festividad.

Fernández, recordó que estamos en tiempo de pandemia por el Covid-19, y que la asistencia a los cementerios no será como en gestiones pasadas, por lo que se tiene que establecer los protocolos de prevención, para evitar la aglomeración de personas y por ende los contagios. Dijo que en los próximos días se hará conocer las medidas a asumirse de manera obligatoria por la población.

“En relación al cementerio Divina Paz, donde se están enterrando a los cadáveres con Covid-19, vamos a hacer un profundo análisis si es que lo vamos a aperturar  o no para el 1 y 2 de noviembre, puesto que en el lugar hay una gran carga viral, y el riesgo sería muy alto para las personas; esta situación la vamos a definir en base a diversos criterios de los especialistas”, expuso al finalizar.


Compartir