enero 22, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Autoridades determinan mantener por una semana más las restricciones en La Paz para evitar contagios de COVID-19

Compartir

 Autoridades de diferentes instituciones, reunidos en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinaron hoy mantener por una semana más las restricciones en La Paz para evitar la propagación de los contagios de COVID-19.

Se mantiene por tanto los horarios de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes hasta las 20:00 y el fin de semana hasta las 16:00. También para las actividades comerciales, de servicios y otros.

“En los últimos días se han incrementado las consultas por parte de personas que tenían síntomas relacionados al COVID-19, lo que queremos es evitar la propagación”, informó el director de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud, René Sahonero.

La aplicación de una mayor flexibilización en el marco del pos confinamiento tendrá que esperar hasta la evaluación del próximo martes, oportunidad en que el COED nuevamente analizará si es conveniente o no seguir con las medidas de restricción.

Sahonero llamó a la población a no bajar la guardia frente a la amenaza de la COVID-19 y cuidar las medidas de bioseguridad.

Otra de las determinaciones asumidas es que el partido de la selección boliviana de fútbol contra Argentina se jugará sin público, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.


Compartir