diciembre 5, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Entregan equipos para realizar cirugías a pacientes con coronavirus

Compartir

En las últimas semanas, Tarija se convirtió el departamento con el mayor índice de contagios a nivel nacional

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

El director nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Virginio Prieto, informó que el departamento de Tarija empezará a reportar, desde hoy miércoles solo los casos positivos de Covid-19 confirmados con pruebas PCR y no así las rápidas, como lo venía haciendo hasta el momento.

“Tarija  estuvo reportando los casos por encima de los demás departamentos, donde ya estamos en una desescalada. Explicar claramente que a nivel internacional solo se toma en cuenta  las pruebas PCR o pruebas moleculares, esto permite que podamos tener una comparación con los demás países”, finalizó.

Re contagio

De acuerdo al Ministerio de Salud, el departamento de Tarija es una de las regiones con el mayor índice de infectados, debiéndose a que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), está llevando adelante testeos masivos,contabilizando a aquellas personas que dan positivo a las pruebas rápidas, como así también a las PCR, sin embargo, lo que llamó la atención es que se habla de un nuevo re contagio, que correspondería a un médico.

El director del Sedes, Paúl Castellanos, aseveró que se está investigando sobre el posible re infectado,  la finalidad esconocer qué es lo que habría generado que de positivo nuevamente a la prueba PCR.

Posible re infectado.

“Nosotros tenemos a un médico terapista que después de haber pasado los tres meses de haber adquirido el Covid-19, al reincorporase a su trabajo dio nuevamente positivo, queremos saber  cuáles fueron los móviles que desencadenaron en este posible caso”, dijo Castellanos.

Apunte

Preocupación

Entre tanto, el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud, Virginio Prieto, aseguró que hasta el momento no se confirmó ningún caso de re infección e incluso comparó con las cifras que maneja el continente Europeo, donde pese al alto índice de infectados que se tuvo en su momento no hubo recaídas.

“China pensaba que el 13 por ciento de su población se podía re infectar, pero esas cifras no se confirmaron, entonces no podemos afirmar nada, hasta que los expertos emitan un criterio”, dijo Prieto.

El Periódico


Compartir