diciembre 5, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Hyundai planea lanzar sus primeros coches voladores para finales de esta década

Compartir

El fabricante surcoreano trabaja en el desarrollo de modelos con capacidad para 5-6 personas y otro vehículo más grande.

El fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai, planea lanzar para el 2028 una serie de coches voladores, destinados al transporte urbano y entre ciudades, declaró el jefe de la unidad de movilidad aérea urbana de la compañía, Jaiwon Shin, en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Shin dijo que su empresa está desarrollando modelos que transportarán a 5 o 6 personas en áreas metropolitanas, así como un vehículo más grande para volar entre ciudades. «Las personas que siempre están atrapadas en atascos en carreteras, comprenderán lo conveniente que es desplazarse en vehículos aéreos», y «ahí es cuando veremos una explosión de la demanda», agregó.

VIDEO: El coche volador tripulado "más pequeño del mundo" realiza una prueba exitosa de vuelo

VIDEO: El coche volador tripulado «más pequeño del mundo» realiza una prueba exitosa de vuelo

A principios de año, Hyundai presentó un taxi aéreo eléctrico, desarrollado conjuntamente con Uber Technologies. Jaiwon Shin no excluyó que otros coches voladores salgan al mercado en los próximos años, pero el fabricante surcoreano apunta al 2028, cuando exista más infraestructura y la conciencia pública sea mayor.

«No queremos ser los primeros en el mercado«, «queremos ser los primeros en tener el producto adecuado», destacó. Mientras tanto, Hyundai trabaja para reducir el costo y el nivel de ruido de sus vehículos voladores, siendo la seguridad el factor clave, dijo.

RT


Compartir