noviembre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Brigadas médicas atendieron a más de 10.000 familias en Tarija en la etapa de rastrillaje epidemiológico

Compartir

Las brigadas médicas que participaron en la etapa de rastrillaje epidemiológico atendieron a más de 10.000 familias en el municipio de Tarija, en el marco de las acciones para la detección y atención precoz de personas sospechosas de COVID-19.

La directora municipal de Salud y Prevención de Tarija, Graciela Palavecino, informó que ese trabajo se desarrolla desde agosto y que el mismo fue reforzado con la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa del Ministerio de Salud.

“Existen barrios que a diferencia de otros tienen mayor incidencia de casos, son a esos lugares que se trata de acudir de manera más prioritaria. En el área rural también estamos participando, mandando a las brigadas, coordinando con los centros de salud”, dijo.

De acuerdo con Palavecino, hasta el 6 de octubre las brigadas médicas llegaron a 27 barrios, visitando a poco más de 10.000 familias y atendiendo a cerca de 40.000 personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Las brigadas municipales están conformadas por 130 profesionales en salud que fueron contratados durante la emergencia sanitaria por la pandemia. A ese grupo se sumaron 300 profesionales de las brigadas de Vigilancia Comunitaria Activa.

Palavecino detalló que las brigadas médicas se movilizan hacia los barrios de acuerdo al número de incidencia de casos que presentan, esto en coordinación con las redes de salud y el Servicio Departamental de Salud.

A partir de la siguiente semana se volverá a recorrer los barrios antes visitados, en una segunda campaña de contención, apuntó.


Compartir