octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

MAS y CC se dividirían victorias electorales regionales

Compartir

El masismo vencería en cuatro departamentos y Comunidad en otras cuatro regiones. Creemos se afianza en Santa Cruz

Victorias electorales en cuatro departamentos para el MAS y otros cuatro para CC, así lo refleja el resultado de la encuesta que realizó la empresa Ipsos y que fue presentada esta noche. Creemos lograría su único triunfo en Santa Cruz.

Según estos datos, el MAS lograría imponerse en los departamentos de La Paz, con el 51,9 %; en Cochabamba alcanzaría el primer lugar con el 39,9 %; el tercer departamento que logra ventaja es en Oruro con el 46, 1 % y el cuarto departamento es Pando con 39,5 %.

Mientras que CC de Carlos Mesa se impondría en Chuquisaca con el 52,9 % de los votos; Tarija con el 38,8 %; Potosí llegaría al 40,9 % y finalmente Beni donde llega al 31,6 %.

En los departamentos en los que el MAS obtiene el primer lugar CC no se separa y logra el segundo lugar. Similar situación sucede en las regiones donde CC tiene el triunfo, el MAS logra el segundo lugar.

Factor Santa Cruz

El departamento de Santa Cruz es el factor que desequilibra todo porque Creemos, de Luis Fernando Camacho, obtiene la victoria con el 42,1 % y deja lejos a sus seguidores que no llegan al 50 % de sus votos.

CC llega al segundo lugar con el 19,9 %  y el MAS alcanzaría al 15;7 %. Ese porcentaje de votación que tiene Camacho puede desequilibrar la distribución política. Esta tarde, Rafael Quispe viajó hasta Santa Cruz y llevó una carta que entregó en las oficinas de Creemos, en esa misiva pide la declinación de Camacho.

Pero el jefe de campaña del MAS, Evo Morales, aseguró que el exlíder cruceño no declinará de su candidatura y dijo que esa decisión beneficia al MAS y lograr una victoria en primera vuelta.

Precisamente en la eventualidad de una segunda vuelta, Mesa llevaría la victoria con un 53 % Luis Arce llegaría al 47 % según estos datos. Los partidos están atentos al 20 % de indecisos que reveló el estudio.

El Deber


Compartir