octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Tarija registró 227 focos de calor debido a los malos chaqueos

Compartir

En el departamento del Beni y Pando, se prohibió la quema de pastizales debido al incremento de los incendios

El Director Departamental  de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Jaime Salinas Yevara, informó que hasta la fecha, Tarija registró 227 focos de calor debido a los incendios y anunció que los causantes serán procesados penalmente. 

“Los incendios son provocados por los cambios climáticos o por las acciones de las personas, y ahora que existe una resolución administrativa que prohíbe cualquier tipo de quema. Estaremos al pendiente, porque todas aquellas personas que causen los siniestros serán sancionadas con 2 a 6 años de cárcel”, mencionó. 

Asímismo, Salinas manifestó que en el departamento se registró 227 focos de calor, hasta el pasado 7 de octubre y todos fueron atendidos por la Dirección de Bomberos de la Policía y por los mismos comunarios. 
“La ABT solo daba permiso para realizar  las quemas controladas a aquellas personas que presentaban tanto su solicitud como su cronograma de incendios. La gran mayoría de los  casos que se dieron en el departamento, fueron provocados por la mano del hombre”, refirió. 

Director Departamental  de la ABT, Jaime Salinas Yevara

Finalmente, el director dijo que en el departamento del Beni y Santa Cruz, los chaqueos fueron prohibidos debido que los incendios incontrolables que sucedieron en los últimos meses. (eP) 

El apunte

Bomberos Ángeles del Fuego viajan al Chaco para ayudar a sofocar los incendios forestales

El subcomandante de los bomberos “Ángeles en el Fuego” de Tarija, René Antonio Salazar, informó que  10 voluntarios fueron enviados a la comunidad de Macharetí (Chuquisaca), para ayudar a sofocar un incendio que está afectando a la región. 

“Envíamos a los voluntarios a la zona, especificame a la reserva natural del Aguarague, misma que es compartida por Tarija y Chuquisaca.

El Periódico


Compartir