octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Gobernación aclara que sin fuente de financiamiento y recursos no es posible pagar bono

Compartir

La Gobernación aclaró que sus recursos están asignados y no tiene “un centavo”, criticó este proceder “dictatorial de gobernar desde la Asamblea”.

Sin fuente de financiamiento, que tendría que prever la Asamblea departamental, no es posible dar ningín bono a las personas sin salario público ni privado, por el tema del covid, por la inexistencia de recursos en la gobernación,los existentes están asignados.
“No conozco la ley, pero me imagino que esa Ley viene acompañado con una fuente de financiamiento, con recursos, que yo sepa, todos los recursos de la gobernación están asignados”, respondió el Secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas.
“Me imagino que ellos están trayendo esos recursos de algún lado, eso es lo que puedo opinar”, agregó el funcionario al criticar el proceder de la Asamblea por las leyes de este tipo que viene aprobando en los últimos meses.
El miércoles, la Asamblea legislativa en sesión virtual aprobó la Ley de otorgación de bono a las personas sin salario de 5 provincias, excepto el Chaco, para paliar los efectos del covid. La información fue confirmada por el legislador, Rubén Velasco Romero.
“Consultado si la Ley no prevé fuente de financiamiento no se podría otorgar el bono, Ardaya Salinas contestó que si uno quiere construir una casa tiene que tener la plata, “no vas a estar construyendo una burbuja en el aire”.
Sobre la aprobación de esta ley en el entendido de que la gobernación tiene que prever los recursos económicos necesarios, el secretario respondió: “imposible, todos los recursos que hay, los saldos existentes están asignados.
“Ahora si los asambleístas quieren que dejemos de pagar a los médicos o dejar algunos proyectos, es otra cosa, pero deberían decirnos, quítenles el salario a los médicos, el bono de té y ya, cambiemos de beneficiarios”, insistió.
En las condiciones actuales, el presupuesto de la gobernación no tiene más margen para otras obligaciones, todas las asumidas están cumplidas y los recursos comprometidos, “todos los fondos están asignados, no hay un solo peso que no esté asignado”, reiteró Ardaya.
La gobernación evaluará la ley cuando llegue, “pero es obvio que la Asamblea en la práctica, no considera en absoluto la opinión del Ejecutivo, lo que está haciendo es gobernar dictatorialmente desde el Órgano legislativo, eso es lo que están haciendo”.
La Asamblea eso es lo que está haciendo, aprovechando la mayoría espurea que tiene ahí, seguramente en los plazos se dará la respuesta, pero sabemos cómo es su proceder, no les importa la opinión del ejecutivo, tampoco si no hay recursos, concluyó.

Nuevo Sur


Compartir