octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Alcalde Vallejos encabezó las cuadrillas de sofocación del incendio en el Aguaragüe

Compartir

Redacción: GAMY

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, junto al comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, Tcnl. Roland Erlan Lladó, fueron las autoridades que encabezaron las cuadrillas de sofocación del incendio en el Aguarague en el tercer día de intensa y sacrificada labor. Las demás instituciones a traves del personal operativo, tambien trabajaron de manera ardua en las tareas enfocadas a frenar la expansión del voraz fuego.

1.- Soldados habriendo brecha de contención para evitar la propagación del fuego.

Lladó, explicó que las diferentes patrullas, con apoyo de los Guardias Municipales, Sars, Sernap, Policía y otras instituciones operativas del COEM, están abriendo brechas de contrafuego para que éste no avance hacia otras zonas y se siga expandiendo sin control. Acotó que las brechas están siendo aperturadas detrás del Cerro Pila, que está prácticamente en lo más alto, así dijo que el trabajo es muy dificultoso por el viento y la calor que perjudican el proceso de contención.

Por su parte, la máxima autoridad municipal, quien con machetes, palas y agua en mochilas y botes se internó desde tempranas horas hasta el final de la tarde de este lunes en lo más alto del Cerro Aguarague, mencionó que el Gobierno Municipal, con el apoyo de las demás instituciones está haciendo lo humanamente posible para lograr controlar el fuego, incluso poniendo en riesgo las vidas, puesto que las zonas son de difícil acceso y las llamas son impredecibles por el viento.

“Nuestro compromiso como Gobierno Municipal, es seguir trabajando hasta el último momento, brindando todo el apoyo que sea necesario, tal como lo venimos haciendo desde que inició el incendio. Como autoridad vamos a volver posiblemente al lugar mañana (martes), donde creemos que vamos a tomar el control del fuego, con el apoyo y cooperación de todos, por eso pedimos la comprensión de la población que debe valorar el trabajo que se hace”, enfatizó el Alcalde.

EL DETALLE: El alcalde Vallejos, destacó tambien el apoyo y trabajo silencioso que han venido realizando dos originarios simbas guaranís, que llegaron desde el pueblo de Tentayape, a pedido de los vecinos que viven en la serranías del Aguarague.


Compartir