octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Instalan una línea de defensa para cercar el fuego en el Aguaragüe

Compartir

El responsable de la Unidad de Gestión, Fernando Ortega, informó que el operativo para controlar el fuego en el Aguaragüe es dirigido por el Regimiento Aroma (RC-3). Primero trabajan en una línea de defensa para cercar el fuego, para luego proceder a sofocar el incendio y enfriar de los focos de calor.

“A partir de hoy, desde las 4 de la mañana, ya se movilizó el personal del RC-3; quienes acompañados por la Guardia Municipal iniciaron el trabajo de contención del fuego y construcción de la línea de defensa para contrarrestar esta situación aislando los focos de calor del resto de la zona”, señaló.

Ortega recalcó que la labor que están realizando es maratónica y de forma continua, desde el viernes de la pasada semana debido a las condiciones climáticas adversas con fuertes vientos y temperaturas altas. Las labores continuarán en forma planificada hasta que se tome el control del incendio.

Ortega finalizó indicando que las personas voluntarias que lleguen al lugar para colaborar en el trabajo, deberán estar debidamente equipadas, con indumentaria apropiada a la contingencia y principalmente con botas que sean resistentes a las altas temperaturas porque la superficie está caliente.


Compartir