enero 16, 2021

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

El MAS anuncia congreso para elegir candidato a gobernador de Tarija

Compartir

Luego de obtener el 41% de los votos en el departamento, en las elecciones generales, este partido afianza sus posibilidades en el plano local

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 22/2020)

El vocero departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry PárragaVilca, indicó que luego de los resultados obtenidos en la elección nacional y el 41% de los votos en Tarija propiamente, este partido político se enfocará en las subnacionales, buscando consolidar presencia en las instituciones ejecutivas y legislativas más importantes.

A raíz de ello, aseveró que los sectores populares y organizaciones sociales deberán elegir al candidato idóneo para pugnar por la Gobernación de Tarija, un espacio que nunca ha sido ocupado por una autoridad masista, al menos gracias al voto popular.

“A nivel departamental estamos 30.000 votos por debajo de Comunidad Ciudadana (50%), eso quiere decir que estamos con un 41% según los datos del Órgano Electoral, si a esos 30.000 votos le restamos el 50%, estaríamos hablando que el próximo gobernador sería del Movimiento Al Socialismo y ese es nuestro desafío de ahora en adelante, ya tenemos la convocatoria a elecciones subnacionales y vamos a trabajar con ese objetivo”, declaró el vocero.

El vocero departamental del MAS, Henry Párraga

En ese orden, Párraga reveló que aún no se baraja ningún nombre específicamente para asumir la campaña del MAS en el departamento de Tarija, sin embargo, consideró que los lineamientos orgánicos del instrumento político permitirán que nuevamente se establezcan autoridades de este partido en los espacios de poder.

A pesar de no haber logrado la Gobernación, el Movimiento Al Socialismo sostiene una mayoría inexorable en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), cuyo poderío fue una constante en la fiscalización y oposición al actual Ejecutivo Departamental.

ElApunte

MAS minimiza movilizaciones post electorales

Según el criterio del vocero departamental del MAS, la democracia había sido “secuestrada” durante los once meses de interinato del actual Gobierno y, luego de consagrarse la victoria de Luis Arce Catacora en las urnas, manifestó que toda la población deberá reconocer este hecho y no convulsionar al país.

“Hay pequeños focos de incendio, es algo inaudito que unas pequeñas minorías no entiendan que en democracia las mayorías mandan, primero la gente tiene que entender que a los políticos de derecha no le interesa la población”, añadió.

El Periódico


Compartir