noviembre 28, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Gobierno pide al TSE que no se calle y explique manejo del sistema y procesamiento de datos

Compartir

FUENTE: ERBOL

Ante las manifestaciones de descontento de parte de algunos sectores respecto de los resultados de las elecciones generales, el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría pidió al Tribunal Supremo Electoral que no se calle y salga a brindar explicaciones sobre el manejo del sistema y procesamiento de datos.

Dijo que el gobierno por su lado está cumpliendo su labor de poner personal de custodia en los centros cómputos, pero también exige al TSE “asumir su responsabilidad para explicar el manejo del sistema, el procesamiento de datos y explicar cualquier duda que cualquier ciudadano tuviera porque esa es su obligación”.

“El Tribunal cree que callando, el gobierno va a resolver su problema, nosotros somos respetuosos de la independencia de los órganos y exigimos que ellos asuman las tareas que les corresponde”, manifestó.

Santamaría dijo que el gobierno mantendrá las tareas de contención para evitar cualquier disturbios o enfrentamiento entre ciudadanos, pero también hizo un llamado de reflexión de la ciudadanía en general, a acudir al Órgano Electoral como corresponde para salir de cualquier duda que le inquietare.   

Explicó que el gobierno en dejó claro que asumió dos compromisos: primero garantizar una jornada electoral tranquila y de trabajar para que se respeten los resultados de las elecciones.

“Los tiempos están avanzando y el gobierno está esperando la conclusión del calendario” para también ver los temas de transición de gobierno y actos protocolares de transmisión de mando, aseguró la autoridad de seguridad ciudadana.


Compartir