noviembre 28, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Líderes del MAS en la Asamblea insisten en que el presidente será Arce y no Morales

Compartir

FUENTE: ERBOL

Líderes de la Asamblea Legislativa del MAS intentan despejar cualquier atisbo de influencia de Evo Morales sobre la próxima gestión gubernamental, asegurando que el presidente del Estado será Luis Arce Catacora y no el expresidente, actualmente refugiado en Argentina con aprestos de retornar al país en cualquier momento.

La sombra sobre la capacidad de independencia del futuro mandatario, no salió ahora, sino durante la campaña electoral, cuando sus adversarios políticos pusieron dudas sobre el poder de decisión que tendría Arce Catacora, tomando en cuenta que hasta entonces era un enviado de Morales para la retoma del poder político.

Tras los comicios, las preguntas de los periodistas sobre ¿quién será el que va a gobernar Luis Arce o Evo Morales? se hicieron recurrentes hacia los actores políticos del MAS, algunos de ellos de salida de la escena parlamentaria, pero que en la recta final tratan poner un sello de soberanía a Luis Arce con relación a Evo Morales.

El expresidente de la Cámara de Diputados y actual presidente de la Comisión de Constitución, Víctor Borda, dijo que el pueblo ha votado por el MAS y por Luis Arce y se ha demostrado que el partido no depende de una sola persona o de muchas personas, sino que es la proyección colectiva del pueblo boliviano.

“El MAS es mucho más, pero el que va a gobernar es Luis Arce y David Choquehuanca; eso es innegable, obviamente nosotros respetamos el aporte histórico y valioso que ha hecho Evo Morales en construir un proyecto político que va a trascender unos cien años más en Bolivia”, declaró.

La presidenta del Senado Eva Copa dijo que de ninguna manera Luis Arce gobernará bajo la sombra de Evo Morales porque el presidente electo “ha mostrado mucha personalidad y claramente ha mencionado que las leyes y los decretos que vaya a promulgar, serán firmados por él”.

“Nuestro hermano Evo se encargará de limpiar su imagen por tanta difamación. Será quien vaya y se defienda. Luis Arce y David Choquehuanca serán los que vayan a gobernar de manera independiente. Evo está más dedicado a formar nuevos cuadros liderazgos y formación política”, manifestó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque dijo que la población ha votado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca y son ellos los responsables y lo que señalan que Evo Morales vendrá a gobernar “es totalmente falso”.

Choque estimó que tal vez Evo Morales retorne al país, pero tiene que volver a asumir defensa ante los procesos que le abrió la gestión transitoria y otras personas. Por lo demás, se ha demostrado que en el MAS hay nuevos liderazgos que se expresa en la reciente votación que ha obtenido en las elecciones, aseguró.


Compartir