noviembre 28, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Actores políticos califican de “dictatorial” la maniobra del MAS para eliminar los dos tercios

Compartir

La modificación a los reglamentos de sesiones de las cámaras Alta y Baja es cuestionada por la oposición. Consideran que el partido de Evo Morales muestra nuevamente su autoritarismo

“Dictatorial”, ese es el calificativo que diferentes actores políticos dan a la maniobra del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que, al concluir su gestión, cambian sus reglamentos para eliminar la necesidad de los 2/3 para aprobar temas claves.

“La eliminación de los dos tercios del Senado afecta de manera muy grave al funcionamiento de la democracia y a la representación de las minorías. Vamos a poner en marcha los mecanismos jurídicos necesarios para resistir ese atropello. El MAS nunca dejará atrás su impulso dictatorial”, posteó el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho.

En la víspera el Senado cambió 11 artículos de su reglamento de debates y Diputados hará lo mismo con otros 10, que influirán, entre algunos casos, en la aprobación de los ascensos a generales de las FFAA y la Policía.

Mientras que el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo que se trata de una “maniobra inaceptable e ilegítima”, como una muestra de que “continúa el autoritarismo, el abuso y el sometimiento de la Asamblea Legislativa”.

El Deber


Compartir