noviembre 28, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Guardia Municipal realizará estricto control en campos santos

Compartir

Para que la festividad de “Todos Santos y el Día de los Difuntos”, se desarrolle en orden y tranquilidad dentro y fuera de los cementerios, se desplegará al 100% de los uniformados de la Guardia Municipal, para realizar estrictos controles y evitar que se ingresen y consuman bebidas alcohólicas, se implementen ferias de comidas y se incumplan los horarios establecidos.

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, Héctor Liquitaya, señaló que los trabajos de control se los efectuará en coordinación con la Dirección de Ingresos, Oficina de Defensa al Consumir (Odeco), Tráfico y Transporte, además de las divisiones operativas de la Policía. Pidió a las personas que vayan a visitar a sus seres queridos la mayor cooperación.

Liquitaya, recordó que solo está autorizada la venta de flores, coronas y velas, por lo que acotó que las ferias de comidas están prohibidas, así especificó tambien que los comerciantes necesariamente deben usar guantes, barbijos y alcohol en gel o sprite, además que deben exigir al comprador que usen las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

El profesional abogado, enfatizó que con la ayuda de la Policía, se efectuará controles en las puertas de los cementerios, para impedir que personas inescrupulosas, intenten de manera camuflada ingresar bebidas alcohólicas, y que en caso se detecte productos líquidos con alcohol, será decomisado y vaciado frente a los infractores, para evitar cualquier susceptibilidad.

Finalizó instando a las personas que asistirán a los campos santos del área urbana y rural, que estén constantemente alertas, tomando en cuenta que en esta clase de festividades, los delincuentes aprovechan para realizar robos. Hizo énfasis tambien en que la permanencia máxima por persona en los cementerios es de media hora, por motivos de evitar la aglomeración.


Compartir